La consideraron "una clara persecución política". Hablaron de una "lamentable embestida macrista que penetró en un juzgado federal".
Los concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata repudiaron la citación de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a declaración indagatoria por parte del juez federal Claudio Bonadío, por considerarla “una clara persecución política”.
“Consideramos lamentable que la embestida macrista contra Cristina Fernández de Kirchner haya penetrado en un juzgado federal”, indicaron.
“Sin dudas, existe detrás de esta citación un objetivo político que apunta a hostigar y desprestigiar a la ex presidenta y así atacar a la fuerza política y a la militancia que se siente representada por Cristina Fernández de Kirchner”, agregaron.
Los concejales del FpV acotaron: “Sabemos que en nuestro país la corporación judicial ha sido responsable en numerosas oportunidades del desgaste de gobiernos democráticos que no respondieran a determinados intereses”.
“Entendemos que estas maniobras intentan ocultar el brutal ajuste económico, los despidos y los tarifazos que está llevando adelante el actual gobierno de Mauricio Macri”, apuntaron.
“Estas acciones –continuaron– sólo pretenden desprestigiar a la ex presidenta buscando perjudicar la vida institucional en su conjunto, dando muestras de un revanchismo político peligroso para la sana convivencia de nuestro pueblo argentino”.
Las definiciones fueron realizadas a través de un comunicado firmado por Daniel Rodriguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez, quienes adelantaron que mañana acompañarán a Cristina.